Como ahora se mide, se observa, se estudia, y se cuenta todo, resulta que en cualquier periódico encuentras informaciones que o bien te acongojan o te hace sentir insignificante.
Ayer, decían los diarios, que se había producido una gigantesca explosión en el sol, la pueden imaginar como quieran que allí todo es grande, y que seguramente, podía, cuando menos, interferir en nuestras comunicaciones. Esta mañana al conectar con internet no funcionaba. Rápidamente asocio lo que leía ayer con las consecuencias que veía hoy. Menos mal que sólo ha sido pérdida de sincronismo de la red que se ha solucionado desconectando y volviendo a conectar el router. Desconozco, eso sí, la razón de lo ocurrido.
Otra, encuentran, en Sudáfrica, nidos de Dinosaurios que datan de
hace 190 millones de años. Con esta
noticia me he sentido insignificante porque, comparativamente, yo he llegado a
este mundo ahora mismo y ya me tengo que marchar.
Descubren una galaxia que se
encuentra a 150 millones de años luz. Qué fuerte!! . Quiere decir, o así lo
entiendo, que la luz que aparece en la foto que publican, y que ha registrado el ‘ojo gigante’ que hemos
colocado en un satélite que anda dando vueltas por el espacio, salió de su origen hace esa friolera de años
luz. Alucino pensando si ‘el foco’ todavía estará allí o estará más lejos, pensando
que no será un pasmarote, y que el mundo se encuentra, todavía, en expansión.
Acumulación de basura
espacial en la órbita baja terrestre (LEO). | NASA. Es que no ganamos para
sustos. Hasta ahora, casi todo lo que ha caído desde el cielo, ha caído en el
mar, pero las posibilidades que caigan encima de alguna persona, ciudad o
núcleo urbano, no son remotas.
Lo peor es que el cielo se
encuentra ‘sembrado’ de satélites en funcionamiento y otros fuera de servicio y
abandonados. En el cielo se encuentra la
red de comunicaciones de mayor valor
estratégico que existe y, por
tanto, es muy difícil encontrar
soluciones que sean aceptadas por todos los países implicados.
El Océano Ártico se abomba por
exceso de agua. Joer, también hay que tener ganas de analizar y finamente,
además. Es que no dejamos nada sin mirar, tocar, analizar y contar. Parece,
según cuentan, que en los últimos 15
años se producido un embolsamiento de agua dulce de 8,000 kilómetros cúbicos y que ha aumentado su altura en 15
cm.
Y de vez en cuando aparece una
noticia que, por lo menos, me da moral. Hoy dan cuentan los medios de los positivos
experimentos que se han realizado, con ratas, para encontrar remedio a
diferentes disfunciones del hombre y, entre ellas, las del pene. Esta sí que es
una buena noticia, diría que de las mejores, porque hace felices a hombres y
mujeres. Y mucho más si piensas que nunca, por muchos años que vivas, vas a
tener problemas con el ‘aparatico’.
Y así, con este trajín, hasta otro
día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario