martes, 24 de enero de 2012

Ni tontos ni listos



Este mundo  hay gente ‘pató’. Es un sitio ideal para gente tonta, que es feliz porque no sabe nada, y listos, que son felices porque lo saben todo y para todo tiene una explicación y luego quedamos los demás, casi todos, que no somos ni tontos ni listos, y no somos felices porque no tenemos un criterio firme de nada, o casi, y nos asustamos, y ‘alimentamos’ con las informaciones que nos llegan de los listos.

Como ahora se mide, se observa, se estudia, y se cuenta  todo, resulta que en cualquier periódico encuentras informaciones que o bien te acongojan o te hace sentir  insignificante.

Ayer, decían los diarios, que se había producido una gigantesca explosión en el sol, la pueden imaginar como quieran que allí todo es grande, y que seguramente, podía, cuando menos, interferir en nuestras comunicaciones. Esta mañana al conectar con internet no funcionaba. Rápidamente asocio lo que leía ayer con las consecuencias que veía hoy. Menos mal que sólo ha sido  pérdida  de sincronismo de la red que se ha solucionado desconectando y volviendo a conectar el router. Desconozco, eso sí, la razón de lo ocurrido.

Otra, encuentran, en  Sudáfrica, nidos de Dinosaurios que datan de hace 190  millones de años. Con esta noticia me he sentido insignificante porque, comparativamente, yo he llegado a este mundo ahora mismo y ya me tengo que marchar.
Descubren una galaxia que se encuentra a 150 millones de años luz. Qué fuerte!! . Quiere decir, o así lo entiendo, que la luz que aparece en la foto que publican, y que  ha registrado el ‘ojo gigante’ que hemos colocado en un satélite que anda dando vueltas por el espacio,  salió de su origen hace esa friolera de años luz. Alucino pensando si ‘el foco’ todavía estará allí o estará más lejos, pensando que no será un pasmarote, y que el mundo se encuentra, todavía, en expansión.

Acumulación de basura espacial en la órbita baja terrestre (LEO). | NASA. Es que no ganamos para sustos. Hasta ahora, casi todo lo que ha caído desde el cielo, ha caído en el mar, pero las posibilidades que caigan encima de alguna persona, ciudad o núcleo urbano,  no son remotas.
Lo peor es que el cielo se encuentra ‘sembrado’ de satélites en funcionamiento y otros fuera de servicio y abandonados.  En el cielo se encuentra la red de comunicaciones de mayor valor  estratégico  que existe y, por tanto, es muy difícil  encontrar soluciones que sean aceptadas por todos los países implicados.

El Océano Ártico se abomba por exceso de agua. Joer, también hay que tener ganas de analizar y finamente, además. Es que no dejamos nada sin mirar, tocar, analizar y contar. Parece, según cuentan, que en  los últimos 15 años se producido un embolsamiento de agua dulce de 8,000 kilómetros  cúbicos y que ha aumentado su altura en 15 cm.

Y de vez en cuando aparece una noticia que, por lo menos, me da moral. Hoy dan cuentan los medios de los positivos experimentos que se han realizado, con ratas, para encontrar remedio a diferentes disfunciones del hombre y, entre ellas, las del pene. Esta sí que es una buena noticia, diría que de las mejores, porque hace felices a hombres y mujeres. Y mucho más si piensas que nunca, por muchos años que vivas, vas a tener problemas con el ‘aparatico’.

Y así, con este trajín, hasta otro día.

No hay comentarios: