domingo,
08 de enero de 2012 10:34
¿Por qué el 'wifi' no hace daño a los bebés (ni a
nadie)?
ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado sábado 07/01/2012 16:28 horas
El catedrático de Física Antonio Ruiz de Elvira explica cuál es el
mecanismo que permite distribuir la señal de internet desde la 'roseta' de
casa, donde se conecta el cable, hasta nuestros ordenadores o teléfonos.
En esta nueva entrega de 'El porqué de las cosas', el videoblog de
Ciencia de ELMUNDO.es, el físico y bloguero de nuestra web ofrece respuestas a
preguntas como: "¿Por qué esas ondas no afectan a la salud, si son capaces
de atravesar los muros de mi vecino?"
Desde el aula en la Universidad de Alcalá de Henares, el
catedrático de Física Aplicada explica cómo la longitud de las ondas y su
escasa potencia impiden penetrar a través de nuestros tejidos y afectar al
organismo. Incluso en el caso de personas débiles o bebés, como algunos
piensan.
El porqué de las cosas
Cada semana, el catedrático de Física Antonio
Ruiz de Elvira ofrece respuestas científicas a toda clase de curiosidades de
nuestra vida cotidiana. Si quiere que le resuelva alguna duda en futuras
entregas del videoblog, envíe sus preguntas a ciencia@elmundo.es.
- ¿Por qué conviene bajar las persianas en invierno?
- ¿Por qué calientan la comida los hornos microondas?
- ¿Por qué el invierno llega ahora de golpe?
- ¿Por qué nos dicen que ahorremos energía?
- ¿Por qué nos dicen que apaguemos el móvil para evitar interferencias?
- ¿Por qué nos dicen que reiniciemos el ordenador cuando se queda 'colgado'?
No hay comentarios:
Publicar un comentario