lunes, 16 de enero de 2012

Qué cosas me pasan!!




Hoy  quiero contaros infinidad de cosas. Hay días, espero que estéis de acuerdo, en los que se amontonan  las cosas para contar. Para la mayoría de la gente, la que no me conoce,  cree que todas las vidas son iguales. Sin embargo, como tantas otras cosas, no hay dos vidas iguales.

Hoy, a pesar de no hacer frio, me he levantado con el corazón ‘encogio’. A veces, cuando me ocurre,  pienso en las posibles cosas por las que mi imprescindible corazón se encuentra  en este estado de calamidad. Hoy, esta noche, he dormido plácidamente e incluso he soñado cosas muy, pero muy agradables. Si, y esto es verdad, y os lo cuento sin sonrojo, me he despertado en el momento más  apasionante. Me he jurado que a partir de ahora tomaré alguna ‘dormidera’  para que, cuando vuelva a ocurrir, no me despierte hasta el final. Porque  es una putada y, además, no hay derecho que ocurra lo ocurrido, particularmente en mi caso, soy una persona solitaria.

Otras veces, cuando siento que mi corazón se encuentra ‘chuschurrio’, triste, sin iniciativa y carente de interés, inicio un proceso de análisis inquisitivo para tratar de encontrar la causa de esta situación.

Inicio el análisis por mi ‘cesta personal’.  Dentro de ella se encuentra  la economía, la familia, los amigos, mi patrimonio, los impuestos, las facturas de los servicios que recibo, internet, los periódicos, mi interacción con las redes sociales, la política, los vecinos, etc.,.

En mi mental  y rápido análisis, encuentro que las cosas de mi ‘cesta’ se mantienen estáticas al no variar de un día para el siguiente, quiero decir, que mi economía, la de hoy, es igual a la de ayer y ayer mi estado de ánimo era genial. Mi familia, y sus cosas, hoy son igual que ayer. El resto de las cosas de mi ‘cesta personal’ tampoco han sufrido una convulsión apreciable. Entonces…..?

En mi peregrinar mental  tratando de encontrar la causa de mi situación, a veces, como hoy, recurro  a mi archivo intimo. Este archivo es un archivo especial, que todos tenemos, y  nunca  abrimos a nadie. Una curiosidad de este archivo, es que, en él, todos guardamos las mismas cosas. Si, lo entiendo, es una puñeteria, pero es así. Qué porqué guardamos las mismas cosas?. Porque todos somos iguales y hacemos lo mismo. Piense, sino,  en la intimidad mas intima que haya guardado en el suyo. Pues eso, sea lo que sea, se repite en todos los archivos y tanto esto es así  que el dolor de encabeza,  a todos se nos quita con una aspirina.

Al no encontrar en mi archivo íntimo causa que justifique mi calamitoso estado  vuelvo a mi ‘cesta personal’, pero esta vez con más exigencia analítica y, recuerdo que ayer leí, en las redes sociales,  que las señales, ondas, de la telefonía móvil, en su incansable caminar, cuando ‘tropiezan’ con un cuerpo humano se comportan como los hornos microondas, los calientan.

Coño!, pienso, mi corazón estará ‘chuchurrio’ por el móvil?.  Y…….  el desastre de mi ilusionado y frustrado ensueño?  No tendrá relación con él?

Y así, con este trajín… hasta otro día.


No hay comentarios: